AMIGOS QUE ME SIGUEN

MIS LABORES

Mi nombre

-----------------

crea tu firma animada

miércoles, 12 de mayo de 2010

UN REGALO PARA MIS AMIGAS

Buen día chicas, en vista de los piropos que ha recibido mi torta de chocolate...en el día de hoy les traigo la receta...es muy fácil y deliciosa...

TORTA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
2 Huevos
1/2 taza de aceite
2 cuch de Vainilla
1 taza de leche 1 taza de agua caliente.


                -----------------
2 tazas de Harina leudante
2 tazas de azúcar
3/4 de taza de cacao 
1 cuchdita de bicarbonato
1 1/2 cuchdita de polvo de hornear
1 pizca de sal.


PROCEDIMIENTO:
 Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 350º y preparar el molde con margarina y un poco de harina de maíz...pues sí de maíz 100% seguro que no se pega. Esto debemos hacerlo con anticipación...porque si bien la mezcla es muy fácil...también es delicada...si no la vertemos en el molde y la metemos en el horno de una vez...corremos el riesgo de que se baje o apelmace.

Como pueden ver la receta se divide en dos partes...los líquidos y los polvos.
En un bowl...reunir todos los polvos y mezclar...que quede bien unificada.
En otro bowl verter todos los ingredientes líquidos menos el agua caliente....ésta la agregamos al final...mezclar con un batidor de mano o batidora. Luego vamos agregando los polvos....procurando que quede homogénea....cuando culminemos este paso, agregamos el agua hirviendo....si ves que la mezcla es muy aguada...no te preocupes!!! así queda....luego....pasar la mezcla al molde y al horno directamente.


Recomendación:
* Escoger un molde un poco mas grande que la mezcla, pues, hierve en el horno y tiende a derramarse.
* Esta receta da para una torta pequeña, si quieres hacer una mas o menos de medio kg debes colocar el doble de los ingredientes.
Ummmmmm


Un dato: Mi torta la hice en dos partes, cada una con la receta doble.
Para hacer el relleno, para una torta normal....se necesita un pote de leche condensada y cacao en polvo a ojo....ó sustituimos el cacao por una tableta de chocolate de taza....lo pones a baño de María hasta que espece....al final...le pones una cucharadita de margarina para que le de brillo....
Ummmm Que rico!!!
Espero que elaboren una hermosa torta....mejor que la del maestro jejeje...cuando la hagan porfa...avísenme y envíenme una fotis...
Que la disfruten!!!
Dios les bendiga.

21 comentarios:

Graciela dijo...

Que buena la receta Nora!!!!!!!!!! gracias por compartirla , y por tus comentarios en mi blog, pero lo del olvido lo guardamos en secreto no? gracias besitossssssssssssss

Misborda2 dijo...

Hola Nora: riquisima !!!!!! tendré que ponerme manos a la obra y provar, pues la pinta que tiene es deliciosa. Un abrazo, Laura.

Marta dijo...

Ostras!!! Qué bueno!!! Tiene que estar riquísima!!! La haré algún día. Un besote grande

titicandia dijo...

Mmmm gran receta, estoy aboslutamene tentada a intentarlo.
Cariños,
Titi

Amparo dijo...

Me encanta el chocolate, te aseguro que la haré, besitosss

Ingrid dijo...

Se ve buenísima, amiga...la hago?...o no la hago?... Cómo me tientas de esa manera cuando estoy tratando de botar unos kilos, jajajaja. La guardaré...por ahora...jajajaja. Gracias por la receta. Besos.

carmencita dijo...

Que delicia! la receta es facilisima es tentadora de hacerla de inmediato, hummm, que rica, pero debo esperar que me recomienden probar dulce. Gracias por compartir la receta. Besos.

Aida dijo...

Se ve riquisima!!! lo voy a intentar.
Besos.

LoLa dijo...

Deliciosa receta, se ve riquisima, habra que intentarlo. Muchas gracias
Besitos

Belén dijo...

Gracias por la receta, a ver si me animo y pruebo ha hacerla.
Un abrazo

Coté dijo...

Que torta tan rica!!!, ya me dieron ganas de hacerla....cuando la haga te cuento como me quedó..
Gracias por compartirla con nosotras

Besos

Magalys dijo...

Esto si es un regalo de verdad! Yo la probé y estoy segura que es riquísima, así que en cuanto pueda la haré... Gracias mi niña grande. Cariños

Rosana dijo...

Hola Nora por lo visto se ve riquisima !!y ahora no nos queda mas que probar hacerla muchas gracias por tu receta cuando la haga te cuento aunque para cocinar postres soy un poco desastrosa me gusta comerlos pero no hacerlos jajaja pero lo intentare.Te mando un beso enorme.

norelkys dijo...

Esta superinteresante ademas me cae al pelo porque me regale un molde de silicona y quería hacer una torta de chocolate ya que es mi preferida y yo siempre hago la receta que lleva jugo de naranja y queda estilo ponquesito pero esta resulta diferente y ademas se ve de un riiiicoooooooo, jaja gracias linda por esa supereceta tqm y que Diosito te cuide!!

Gra dijo...

Hola Nora! acabo de encontrarte en El Salero!!! Esas chicas meten miedo con tanta recomendación, no???? jajajaa!!! Muy buena pinta tu torta!!
Estaba viendo tus topiarios, hermosos y presté atención al imán. Te comento que algo muy barato es ir a los lugares que arreglan heladeras y pedir que te regalen los imanes que vienen en los burletes (son las gomas que hacen que las heladeras queden cerradas y selladas). Yo tengo mmmmeeeeetrrrooooossss de ellos y los uso para todo, pegados en madera no muy pesada, en broches de la ropa con aplicaciones de porcelana, etc. Espero ayudarte con una idea económica.
Suerte con la rosca navideña!!!!

ana-ane dijo...

¡¡¡Que rico!!!!!!!!!!, muchas gracias, por tu comentario y por tu tarta.

carmenroque dijo...

Gracias por la receta Nora si la hago ya te mandaré la foto, besitos

Aura dijo...

Nora!!!! menos mal que no sucumbo al hecho de hacerla , jijijijijjii con verla me conformo , sabes que tengo que hacer dieta , y me juré cumplir !!!... Feliz fin de semana amiga y gracias por el colirio para mis ojos ...Y yo se como saben de sabrosas tus tortas ,ahhhhhh!!!

Aura dijo...

ahhhh Nora la que habló fue Sandra pero como andaba haciendole un trabajo al Blog de Aura salió fue su perfil , jijijiiji se me olvidabe que andaba conectada en cu Blog :P .... uupps!!!

Nati dijo...

Hola soy Nati y he llegado a tu precioso blog despues de pupular de uno en otro, me parece hermoso y muy interesante y creo que tu lo haces brillar con luz propia, con un brillo tan especial que a hecho sentirme muy agusto por aquí y por eso me quedo como segidora, para poder entrar otro dñia y dedicarle el tiempo que se merece, tan buen blog.
Me gustaria invitarte a que visitaras los mios se llaman:"LOS CUENTOS DE NATI" y :"LOS PREMIOS DE MI BLOG".
En el primero encontrarás un mundo de Hadas, Duendes, Elfos... y mundos fantasticos con una pizca de realidad y en el segundo, siempre habrá un premio que te podrás traerte a tu blog, dedicado para tí con todo mí cariño, si te gustan será un honor para mí que los compartas conmigo.
Hasta pronto.
besos desde el alma, Nati.

Robledo Ruiz dijo...

Gracias por tu felicitación, un beso

Blog Widget by LinkWithin